domingo, 23 de septiembre de 2012

Antiestrías


Este es un tema interesante y en el que se puede profundizar demasiado, así que lo voy a intentar hacer lo más sencillo posible, eso sí, os incluyo enlaces donde podréis profundizar en el tema. 

En mi primer embarazo lo primero en crecerme fueron las tetas, de una manera rápida y desmesurada. Tranquila, no tiene por qué pasarte a tí. Antes de tener mi cita con la matrona ya me habían salido tantas estrías que parecía que había tenido una noche loca con Eduardo Manostijeras. Llegaban hasta el canalillo, eran marrones y rojas y me condicionaron la ropa muchísimo. Tampoco me preocupaba demasiado hasta que la matrona me dijo que me untase en crema desde ya, que la piel del pecho es lo único que sujeta la glándula y si se estira...ahí se queda. Así fue como me uní a la tribu de las tetas largas.

A partir de ahí me líe a echarme cremas a todas horas. Este embarazo ha sido distinto, desde que vi las dos rayitas rosas he hidratado mi cuerpo dos veces al día, mañana y noche religiosamente, esta vez no me la juego. Con Nora en lo que más me centré fue en la tripa y no tengo ni una, se me olvidaron las caderas...ahí tengo un recordatorio de su embarazo, así que mi consejo es : De cuello a rodillas todos los días.

Ahora vamos con las cremas:

La primera que usé fue Leti Antiestrías, de laboratorios Leti. Me gustaba el olor, entonces todavía tenía arcadas y no me podía echar ninguna otra. No es muy densa y además eran muestras, así que quería usar varias para ver cual me convencía más. Cuando se me fueron las nauseas empecé con Trofolastín. Esta me resultó genial, aunque el olor no era muy allá y leyendo los componentes descubrí que tenía parabenes (luego explico esto). A mi cuñada se la regalé y no ha tenido ni una estría, pero también tiene una buena genética, así que, todo influye.

También usé leche y aceite de almendras con unas gotitas de rosa mosqueta. En este embarazo usé los dos primeros meses la Trofolastín y cuando vi lo de los parabenes no renové y cambié. Ahora uso todos los días la crema de Suavinex antiestrías (sin ftalatos ni parabenes) y aceite antiestrías de la marca Wedela (la recomiendo en todas sus variantes, de componentes naturales y es muy buena. Con Nora, que tiene la piel atópica utilizo desde el principio el aceite para pañal de caléndula, crema facial de bebé y corporal para las dos). Estas el pecho, tripa y caderas y para el resto hidratante normal.

Qué principios activos debe tener una crema antiestrías para el embarazo:

Rosa mosqueta: regenera la piel, da elasticidad, hidrata, estimula la formación celular y es cicatrizante. Vamos, divina para atenuar las estrías y mejorar las cicatrices (cesárea...) y te la recomiendan para el masaje perineal a partir de la semana 36 de embarazo.

Centella asiática: Otra planta maravillosa que nos da la naturaleza. Favorece la producción de colágeno y ayuda a que la piel se mantenga flexible y firme; aporta elasticidad a los tejidos y tiene propiedades antiinflamatorias.

Aceite de Jojova: Es un regenerante natural y penetra rápidamente en la epidermis.

Vitamina E: Es cicatrizante, regenera, mejora la elasticidad y micricirculación de la piel.

A partir de aquí siempre son bienvenidos el aceite de almendras, el aceite de oliva, de borraja... 

Asegúrate de no usar cremas con Retinol  y Q10, porque pueden dañar al feto, vamos, cíñete a las cremas para el embarazo. U úsalas por lo menos hasta dos meses después de haber parido. Que las estrías salen tanto al engordar como al adelgazar rápido. Nuestro momento de mimos.

Puedes ver aquí una selección de cremas antiestrías con sus precios. 

En el blog bebes y mas tienen algunos post sobre este tema. Te lo enlazo aquí

Si eres de hacerte tus cremas te enlazo webs donde tienen recetas de cremas caseras antiestrías de avena y aceite de almendras.

Y el tema de los parabenes, esos químicos que forman parte de mucha cosmética, que en países como Francia están prohibidos (por algo será) y que dañan la salud a largo plazo, es interesante y un poco complicado, pero básicamente pueden favorecer problemas de fertilidad en los bebés, asma, favorecen el cáncer de mama...vamos, cositas que no molan nada. Los ftalatos por su parte, imitan a los estrógenos, así que sumamos otro componente cosmético que daña la fertilidad y puede causar malformaciones genitales. Así que casi que prescindimos de estos dos grupetes. Aquí puedes profundizar sobre el tema.


Espero haberte ayudado un poco con este tema. Recuerda: date mimos dos veces al día, dentro de nueve meses lo vas a agradecer. Aunque también es verdad que la genética hace mucho, así como mantenerte bien hidratada y tener una alimentación sana y equilibrada (y deporte...andar aunque sea media horita al día), cuídate, que estás creando vida y te mereces tus ratitos.

Un besito barrigola

21 comentarios:

  1. Me has dejado alucinada con el conocimiento que tienes de las cremas!
    Si,hay que cuidarse,yo solo me eché Nivea lata azul en mi embarazo pero está bien saber tantas cosas para el próximo.
    Bueno,si quieres echa un vistazo por nuestro blog,hacemos ropita para niños y mamás pintados a mano.Por si buscas algo original para tu nena y " tu lentejita".Enhorabuena¡
    Besitos¡

    ResponderEliminar
  2. Los acabo de ver...son una pasada hacéis obras de arte! la verdad es que vamos justicos de pasta estos meses, así que después de Navidades a ver si podemos, pero ya os reseñaré en Entre apuntes y pañales, porque tiene muy buena pinta!

    ResponderEliminar
  3. Trofolastin!!! la usé en toodo el embarazo antes de saber (me acabo de enterar) lo de los parabenes dichosos! pues si la recomiendan para el embarazo!! telita... pero he de decir que no tengo ni una estría. La usé casi hasta el final, que fue lo que me duró el bote, y doy fe, del olor horroroso que tiene. Después el bote de nivea de lata azul como dice Vaya y Telita. Imposible que la piel se reseque con lo que tarda en penetrar y lo "grasosa" que es, pero... me dijeron que era lo mejor. Te sigo en "apuntes y pañales" desde hace tiempo, me encanta!! jajaj, me muero de risa con la naturalidad con la que hablas.
    Besitos. Sigue así!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ya te digo que mi cuñada es la que ha usado todo el embarazo y no le ha salido ni una. Gracias;)

      Eliminar
  4. Me parece super interesante este post! Yo empecé usando Ureadin y bien, luego se me acabó y me recomendaron Trofolastin y me dio una alergia que flipas, se me llenó la pobre barriga de granitos que picaban muchísimo. Fue horrible. Me pasé al aceite de almendras dulces hasta el final del embarazo y genial: ni una estría. Tuve suerte :)
    Me pasaré por este blog aunque ya haya parido! jeje. UN beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo natural acaba funcionando muy bien, y afortunada tú con esa genética maravillosa!!!!

      Eliminar
  5. Yo también usé Trofolastin todo el embarazo!! No sabía lo de los parabenes!! No me salió ni una estría, el problema es que cuando nació mi peque dejé de usarla y con la subida de la leche y con dos mastitis me han salido estrías en el pecho!! En el próximo embarazo no dejaré de usar antiestrías en el pecho después del parto!! Muy interesante este blog aunque el que me tiene enganchada desde que me quedé embarazada es el de Entre apuntes y pañales, yo también he tenido a mi nene con 24!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte por este. Sí, a mí los del muslamen me salieron después del parto, cuando empecé a perder kilillos...hay que estar ojo avizor, jajaja. Un besico reina, gracias por comentar!

      Eliminar
  6. Hola, guapa! Yo soy fan del Trofolastín, además no me molesta nada el olor!! ¿Os pican las piernas rabiosamente?

    ResponderEliminar
  7. Pues yo he utilizado suavinex y creo que su perfume me está dando alergia, tengo prurito y muchos picores por las zonas donde me la aplico, así que fui a la farmacia y me recomendó Trofolastín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé qué es pero hay muchos casos de alergia con esa crema, a mí me ha pasado lo mismo. Si buscas en I ternet verás que hay decenas de afectadas por suavinex antiestrias.

      Eliminar
  8. Mi hermana dio a luz hace muy poquito! Durante todo el embarazo uso la crema de Trofolastin y ni una sola estría!!!!!!!! A ella también le preocupaba lo de los parabenes pero su pareja, que es medico, le dijo que eso de que son perjudiciales no es verdad y que se pone el grito en el cielo con algo que es falso. Además, ella fué lista y la compró en una farmacia online muy barata y dice que sea ahorró una pasta!! Os la dejo si os interesa. http://www.miotrafarmacia.com/es/comprar/trofolastin/

    ResponderEliminar
  9. A mi la crema suavinex, me dio alergia, me salían sarpullidos por la barriga, piernas, pechos etc...picores terribles de sangrar de lo fuerte que arrascaba... Esa crema me dejo sin piel... Y se me puso todas las piernas y barriga con morados que parecía que me hubieran dado una paliza... Saludos

    ResponderEliminar
  10. A mi la crema suavinex, me dio alergia, me salían sarpullidos por la barriga, piernas, pechos etc...picores terribles de sangrar de lo fuerte que arrascaba... Esa crema me dejo sin piel... Y se me puso todas las piernas y barriga con morados que parecía que me hubieran dado una paliza... Saludos

    ResponderEliminar
  11. A mi la crema suavinex, me dio alergia, me salían sarpullidos por la barriga, piernas, pechos etc...picores terribles de sangrar de lo fuerte que arrascaba... Esa crema me dejo sin piel... Y se me puso todas las piernas y barriga con morados que parecía que me hubieran dado una paliza... Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi Suavinex también me dio alergia. Ni poder dormir de picores y todo con erupción, al principio no lo relacione porque tardó unos días en darme los picores, pero luego lo comprobé. Un desastre!

      Eliminar
  12. Hola gracias por la informacion!! yo la estoy usando desde el primer dia y me va genial por ahora ni una sola estria!!! despues me han dicho que use trofolastin postparto: http://www.farmacialanucia.es/trofolastin-reafirmante-post-parto-p-484.html que decis? yo creo que si que lo voy a usar pq si funciona con las estrias dp tambien me ira bien para conseguir mi tipitoooo

    ResponderEliminar
  13. Yo despues de que suevinex me haya dado semejante reaccion alergica, me da miedo usar ninguna otra

    ResponderEliminar
  14. Yo despues de que suevinex me haya dado semejante reaccion alergica, me da miedo usar ninguna otra

    ResponderEliminar
  15. Compre la crema Suavinex porque me la recomendaron en la farmacia. Al cabo de un tiempo han empezado los picores y me ha saludo una erupción. Lo peor es que no te lo esperas de una crema especial para embarazadas y que cuesta 20 euros. Creo que deberían retirarla del mercado. El primer comentario es de 2012, el mío de 2019 y el problema con la crema sigue.

    ResponderEliminar